VATICANO, (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco nombró a Mons. Amadeo Rodríguez Magro, hasta la fecha Obispo de Plasencia, como nuevo Obispo de Jaén (España). El Prelado sucede así a Mons. Ramón del Hoyo López, que presentó su renuncia al alcanzar el límite de edad de 75 años.
Mons. Rodríguez Magro nació en San Jorge de Alor, en Badajoz (España), el 12 de marzo de 1946. Estudió en el seminario diocesano de Badajoz y obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación, sección Catequética, en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1970.
Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis española de Mérida-Badajoz, y fue profesor en el seminario y en el centro de estudios Teológicos entre 1986 y 2003, en la escuela diocesana de Teología para Laicos y en la Universidad de Extremadura.
Fue miembro del consejo asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Juan Pablo II lo nombró, el 3 de julio de 2003, Obispo de Plasencia. Recibió la consagración episcopal el 31 de agosto de 2003.
En la CEE se desempeña como vicepresidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y es presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis desde 2014.