Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta al Grupo Parlamentario del PP.
👉 Vamos a ir desde el comienzo, porque esto (las drogas) destroza vidas enteras, provoca fracaso escolar, personal, laboral, destroza vidas enteras… y desde muy jóvenes, desde los 12, 13, 14 años los niños están empezando a consumir marihuana y otras sustancias parecidas, que son tan perjudiciales.
👉 Por eso, vamos a presentar un Plan Regional sobre Drogas. Hace mucho que la Administración no habla en serio y directamente a los jóvenes y a sus verdaderos problemas, con campañas informativas, con un plan para poner freno a los vapeadores y a estas sustancias… todos los derivados del CBD, con asistencia e información a las familias para que sepan que el problema está en casa en muchas ocasiones y no lo ven…
👉 También campañas de prevención a todos los efectos, a todas las edades y también multiplicando actividades deportivas, culturales, de ocio, en los colegios, fuera… allá donde podamos ayudarles a combatirlas y evitar caer en las mismas…
👉 Con campañas contra el chemsex, triplicando las plantillas de profesionales para después, cuando algunos hayan caído, tener ayuda de médicos y de sanitarios para ayudar a la drogodependencia, a la prevención del suicidio, a la salud mental. En definitiva, vamos a seguir con esta campaña por difícil que sea o por solos que estemos… no nos importa porque sabemos que estamos haciendo lo mejor por los niños, los jóvenes y por el futuro de nuestro país.
👉 Ponemos el acento sobre las drogas, donde acaban cayendo los más débiles, los entornos donde hay decadencia, delincuencia, donde se atrapa a niños, a familias enteras y, encima, con unos efectos evidentes… enfermedades mentales, autolesiones, psicosis, brotes, ansiedad, depresión, suicidio…
👉 Y detrás, además, están muchas empresas y muchos lobbies que ustedes (a la oposición) están dejando crecer, como el CBD y los alimentan con el “no pasa nada, qué más da, pero si esto es inocuo”. Por tanto, vamos a combatirlo a pesar de que muchas empresas puede que no lo entiendan.
Foto: Comunidad de Madrid (D. Sinova).