El Santo Padre ha recibido, este 31 de mayo, a los miembros de la presidencia de la Conferencia Episcopal Española (CEE): «Hemos venido para expresar la comunión de la Iglesia española».
Esta audiencia con el Santo Padre, que se ha prolongado durante cuarenta minutos, es habitual tras la renovación de cargos de la Conferencia Episcopal Española, que tuvo lugar en la Plenaria de marzo
.
«Hemos venido para expresar la comunión de la Iglesia española y para recibir de Él, también, palabras de aliento y criterios para nuestra vida de la Iglesia en España», ha señalado el presidente de la CEE, Mons. Luis Argüello García, luego del encuentro.
En este encuentro, «lleno de afecto y de interés», le han entregado al Santo Padre la última edición de la Memoria anual de actividades de la Iglesia y han podido comentar con él, «que conoce muy bien la situación de la Iglesia en España», los próximos eventos previstos.
En relación a los desafíos «que tenemos» en la transmisión de la fe y de la propuesta de la vida como vocación, el Papa «nos ha hablado de la vocación al matrimonio, a la vocación laical y de la vocación al ministerio ordenado, lo cual nos ha venido muy bien. Los obispos españoles le han presentado el proyecto del Congreso que la Iglesia española prepara sobre la vocación, con el lema «Para quien soy yo»
El Papa ha animado «mucho a vivir en comunión y a seguir el trabajo iniciado por la propia Conferencia Episcopal y por cada una de las provincias eclesiásticas en la reorganización de los seminarios en España».
Mons. Argüello también ha señalado que como arzobispo de Valladolid le ha hecho entrega de «El tesoro escondido», texto del beato Bernardo Francisco de Hoyos SJ.
Cardenal Cobo: hemos puesto en la mesa nuestras preocupaciones
El vicepresidente de la CEE, cardenal José Cobo, también ha destacado que el Pontífice «está totalmente al día» de la actualidad española. Además, ha explicado que lo primero «que nos hemos planteado y hemos puesto sobre la mesa han sido las preocupaciones». Entre ellas, ha señalado las distintas realidades eclesiales y el futuro vocacional; además de «cómo vamos viendo la realidad española y cómo se está consolidando la Iglesia en un papel fundamental para el encuentro y el diálogo”.
Fuente: CEE