El consejero Rodrigo ha firmado hoy el contrato con la empresa concesionaria para la próxima edificación de inmuebles en alquiler a precio asequible.
31 de mayo 2024.- La Comunidad de Madrid ha adjudicado la construcción de 110 viviendas en Navalcarnero incluidas en el Plan Vive de alquiler a precio asequible. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, que ha firmado hoy el contrato con la empresa concesionaria en la sede de la Consejería, ha recordado que estas no serán las únicas edificaciones que el Gobierno regional pondrán a disposición de los navalcarnereños, “puesto que hay proyectadas otras 318 que se licitarán próximamente”.
El Plan Vive, es un proyecto de colaboración público-privada, puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico, que tiene como objetivo incrementar el número de pisos en régimen de arrendamiento a un coste hasta el 40% inferior al de mercado. Para su edificación, se emplea la técnica industrializada, lo que repercute en un menor impacto medioambiental, mayor calidad en la ejecución y plazos de entrega más reducidos.
Foto: Comunidad de Madrid