El Papa ha bendecido esta mañana la campana «La voz de los no nacidos», que será llevada a Kazajistán. «Nos recordará la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural», dijo el Papa Francisco en la audiencia general de hoy.
Ciudad del Vaticano, 15 de mayo 2024.- «El Espíritu Santo suscita siempre en nosotros un gran amor desinteresado por los pobres, los enfermos y los indefensos, como los niños no nacidos», dijo el Santo Padre durante la audiencia general. Subrayó que esta campana se llama «La voz de los no nacidos» y que «nos recordará la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».
El arzobispo Tomasz Peta, metropolitano de Astana (Kazajistán), declaró en una entrevista a Radio Vaticano – Vatican News: «La bendición de la campana fue muy familiar y personal. Era visible la gran alegría del Santo Padre. El Papa, junto con los niños, dio el primer toque a la campana. Fue un gran acontecimiento, porque la cuestión de la defensa de la vida hasta la muerte natural es un problema global. Estas campanas -como subraya la Fundación ‘Życiu Tak’ [Sí a la vida]- deben ser un recordatorio del carácter sagrado de la vida en todos los países».
El Papa saludó también a la Fundación «Życiu Tak», creadora de esta iniciativa, titulada Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Su presidente, Bogdan Romaniuk, declaró a Radio Vaticano – Vatican News que cuando el Papa bendijo la primera campana, deseó que despertara las conciencias de los legisladores y de las personas de buena voluntad en la protección de la vida.
La primera campana «La voz de los no nacidos» se fabricó en 2020 en Polonia. La campana lleva grabado el quinto mandamiento del Decálogo «No matarás». Fue tocada por primera vez por el Papa Francisco el 23 de septiembre de 2020 durante una audiencia general en el Vaticano. En 2022 se crearon otras campanas para Ucrania y Ecuador, en 2023 para Zambia y en 2024 para Kazajistán.
P. PAWEL RYTEL-ANDRIANIK y P. JAKUB NAGI