La presidenta afirma que la Constitución “se está reinterpretando al interés de Sánchez” para que quepa todo lo que quiere, incluido el “reconocimiento nacional de Cataluña” del que habló Zapatero ayer.
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la presentación del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, en el desayuno de Fórum Europa.
👉 Nos encontramos inmersos en las elecciones catalanas. Por supuesto que Europa no da crédito ante lo que está sucediendo estos días… la corrupción más obscena, que es la que se pergeña a la cara de todos los españoles, verá pronto la luz: la ley de amnistía.
👉 La Constitución Española se está reinterpretando al interés de Pedro Sánchez y, de ahí, porque están todos detrás de lo mismo, que el expresidente Zapatero diga que el reconocimiento nacional de Cataluña cabe en la Constitución. Últimamente, si se dan cuenta, todo lo que le interesa a Sánchez cabe en la Constitución… es increíble.
👉 Mientras, Illa está recurriendo al nacionalismo asimétrico, nación de naciones, a lo mismo de siempre… a todo tipo de fábricas para intentar dar abono al nacionalismo. Nos debatimos entre el señor Illa, que ha sido el peor ministro de la pandemia y que ha tenido que ser tutelado, amadrinado diariamente por Pedro Sánchez desde La Moncloa con el dinero de todos los madrileños y de todos los españoles con todo tipo de promesas…
👉 Es el ministro que ha realizado la gestión más calamitosa en todos los sentidos que se recuerda en Europa y nos debatimos entre esto o Puigdemont, el prófugo de la justicia. La izquierda de los privilegios contra lo que llamaba la derechona catalana, con la que salvó el reparto del dinero de todos los españoles y la impunidad ante la justicia… díganme qué tienen que ver, si se desprecian entre ellos, si cada vez que tiene la oportunidad se escupen entre ellos… no se pueden ni ver.
👉 Solo les une el desprecio por la ley, por las instituciones, y, eso sí, cualquiera que les dificulte hacer lo que les dé la misma gana con el dinero y la nación de todos. Han sido capaces de dejar sin agua a los catalanes y ahora les van a dejar sin aire, en esa carrera para ver quién es más separatista, más liberticida más demagogo y, por supuesto, que volverá la misma miseria de siempre: los referéndum, las consultas ilegales, la utilización de los espacios públicos de todos los catalanes para dividirles y, por supuesto, la autodeterminación.
👉 Pase lo que pase, aquí estará esta región al servicio de España y lo haremos para ofrecer con hechos y con datos porque somos el lugar de moda, al que todo el mundo quiere venir a vivir, del que más se habla fuera de nuestras fronteras y hablaremos de lo que le podemos ofrecer a los catalanes y a esta nación de todos, que no merece un día más un gobierno que miente, manipula y destroza todo lo que los españoles nos hemos dado en estos 46 años de convivencia y democracia plenas.
Díaz Ayuso advierte de que el siguiente “asalto” de Sánchez será al Supremo y cree que “los titulares que se conocen cada día” sobre Begoña Gómez o Ábalos “harían caer al primer ministro de cualquier democracia”
“A Sánchez le ha dado iguales exponer y desguazar el prestigio de su mujer ante el mundo entero con tal de entrar en las elecciones catalanas. Un presidente no da pena, un presidente da explicaciones”, ha señalado.
👉 Como hacen los gobiernos autoritarios, además de la mentira y del despilfarro público, lo primero que ha hecho el Ejecutivo de Pedro Sánchez es empezar por el final, por la justicia, para que nada pueda ponerle freno y no tengamos a quién acudir. Y de ahí su asalto al Tribunal Constitucional y a la Fiscalía y, por supuesto, lo sabemos todos, lo siguiente es el Supremo.
👉 La historia está repleta de ejemplos como este y, la de Sánchez, de todo tipo de maniobras para controlar cualquier institución y contrapeso que le recuerden dónde están los límites. La mentira es otra de las características de este tipo de gobiernos autocráticos, que invierten la verdad con una tomadura de pelo diaria.
👉 En el último episodio, que es de culebrón de telenovela, a Sánchez le ha dado iguales exponer y desguazar el prestigio de su mujer ante el mundo entero quedando como muñidora de contratos y actuaciones impropias de la mujer de un presidente con tal de entrar en las elecciones catalanas y, por supuesto, no dar explicaciones sobre todo lo que Begoña Gómez ha hecho o desecho durante largos años.
👉 Los titulares que se conocen cada día harían caer al primer ministro de cualquier democracia, pero “como yo soy Ejecutivo, Legislativo y Judicial, si mi mujer ha de dar explicaciones ante un juez ¿esto es que la democracia española está en peligro? Pues adelante… pero no, un presidente no da pena, un presidente da explicaciones. El respeto que Sánchez tiene por sus votantes es el mismo que tiene por el resto de españoles, por nuestra Nación y por la verdad misma.
👉 Que tu exministro y exsecretario de organización, tu mano derecha, está relacionado con una trama de corrupción de tal calibre que ha sido expulsado al Grupo Mixto, trama con veinte detenidos, pistolas, millones de euros defraudados, salpicando a varios ministerios e instituciones públicas… Comisión para el PP. Ábalos, desde luego, lo tiene todo orquestado con la Moncloa, que no nos engañen… bueno, no nos van a engañar, evidentemente.
👉 ¿Que tu mujer tiene que dar explicaciones ante la justicia? La democracia se acaba, a por los jueces y contra los medios de comunicación independientes y así se acaban con las tramas contra el gobierno, pero que se vaya preparando el adversario político. Estos gobiernos autocráticos suelen ser tan débiles en escaños y votos como brutos en sus formas y, por eso, toman al alimón, sin ni siquiera cuidar las formas, decisiones que deberían ser de todos los españoles.