El comité organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán del 11 al 19 de junio en Huelva, ha realizado la presentación internacional de la competición en la sede de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
El director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo, ha animado a los jefes de seguridad de las embajadas europeas en Madrid, presentes en el acto, a promover la participación de los profesionales de defensa, seguridad y emergencias de sus países en estos Juegos Europeos.
Por su parte, el comité organizador de la prueba ha invitado oficialmente a los trabajadores de los servicios de seguridad y emergencias de la Comunidad de Madrid a participar en la competición.
El presidente de los Juegos Europeos, José Carlos Baquero, y el del comité organizador de Huelva 2016, José María Bonilla Ruiz, han subrayado la importancia de estos Juegos, una competición bianual en la que los profesionales del sector se ponen a prueba en más de 70 disciplinas deportivas, entre las que se incluyen actividades propias de su labor profesional.
Los Juegos Europeos reunirán a alrededor de 5.000 deportistas que, en esta edición, celebrarán las pruebas en Huelva y en las subsedes de Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos.
Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos impulsan valores como el juego limpio, el esfuerzo, la entrega o la solidaridad, impulsan el intercambio de experiencias entre profesionales de países y culturas diferentes y sirven, también, para acercar su labor a la sociedad.