En su viaje institucional al país, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reunido con empresarios para presentar las ventajas de la región.
“Quieren atosigar y perseguir a la inversión y a la empresa para fabricar identidades con las que sustentarse en el poder”, ha criticado.
La jefa del Ejecutivo regional garantiza la seguridad jurídica frente a las políticas que atacan la libertad o la empresa.
25 de marzo 2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con un grupo de empresarios chilenos, en el marco de su viaje institucional al país andino, donde ha asegurado que la región es “la puerta de entrada, justo en el momento en el que España está empezando a secarse, su convivencia, su prosperidad y muchas de sus empresas, a manos de la corruptela del nacionalismo”.
El independentismo, ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño, “supone que con el dinero de todos los españoles quieren “atosigar y perseguir a la inversión y a la empresa para fabricar identidades” con las que “sustentarse en el poder”. “Creo que no hay mayor traición al pueblo que hacer algo de esta magnitud, utilizando los poderes públicos, la administración”, ha considerado.
“Nosotros, desde luego, no estamos en esa deriva”, ha continuado Díaz Ayuso, quien ha insistido, en este sentido, en la seguridad jurídica que aporta la región para poder invertir. “Lo que vean en la política nacional nada tiene que ver con lo que se está realizando en Madrid, que está al servicio de todos los demás”, ha manifestado la presidenta, haciendo alusión a las políticas que atacan “la libertad, la empresa, la separación de poderes y al Estado de Derecho”.
Para la presidenta, es la Administración “la que tiene que estar al servicio del ciudadano y no al revés”. Todo lo contrario es, en su opinión, estar abocado “al fracaso”. “Es gravísimo deteriorar las instituciones para que en lugar de poner al frente a los mejores funcionarios de carrera y a los más preparados, se pongan activistas políticos afines al poder”, ha apuntado Díaz Ayuso, rechazando la cultura del desincentivo.
Fotos: Comunidad de Madrid