La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy la sede de la Fundación Juan XXIII.
16 de febrero de 2024.- La Comunidad de Madrid invierte este año 3,7 millones de euros para atender y preparar a 247 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental en las instalaciones de Fundación Juan XXIII.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy la sede de esta entidad y ha conocido de primera mano el funcionamiento de sus centros de día y ocupacional. Allí se ofrece asistencia y acompañamiento a sus usuarios en todas las etapas de su vida, poniendo el foco en su inclusión social y laboral.
Dávila ha comprobado también la manera en la que sus educadores les enseñan la adquisición de destrezas para el día a día en un piso formativo, para que logren una mayor autonomía. Este año participan 83 personas de centro ocupacional y 17 de centro de día. La consejera ha destacado la colaboración público-privada, que se materializa en “un compromiso compartido, recursos especializados y atendidos por grandes profesionales a los que quiero agradecer su labor”.
Por último, ha subrayado el aumento del presupuesto para 2024 en materia de discapacidad, que crece hasta los 419,5 millones de euros, un 6% más.
Fotos: Comunidad de Madrid