(ZENIT – Roma).- Con una misa celebrada el 16 de abril en la Basílica de la Sagrada Familia en la ciudad de Nairobi, fueron recordadas las cuatro Misioneras de la Caridad asesinadas el 4 de marzo en la ciudad de Aden, en Yemen.
Lo informó la agencia Fides, precisando que una de las religiosas de Madre Teresa que fueron asesinadas, Mary Judith Kanini, de 41 años, era de Kenia. Y añadió que su madre era soltera y formó un hogar con ocho hijas. En el año 2002 la misionera de la caridad comenzó su misión en Yemen, y su última visita a su familia en Kenia se remonta al 2011.
La madre de la misionera asesinada señaló que su hija le había indicado “en Yemen, la vida es difícil y que las hermanas vivían en la casa de ancianos con el miedo constante de sufrir un ataque”.
Las otras tres misioneras asesinadas fueron la hermana. M. Marguerite, de 44 años, la hermana M. Reginette, de 32 años, ambas de Ruanda, y la hermana M. Anselm, de 57 años, natural de Jharkhand, India.
Al menos 16 personas fueron asesinadas en el ataque realizado por los militantes integralistas islámicos a la estructura destinada por las religiosas para ayudar a los ancianos y discapacitados.
Aún no hay noticias del sacerdote salesiano indio Tom Uzhunnalil, que residía en la estructura de las religiosas y que fue secuestrado durante la agresión.