El sanchismo-chavismo no descansa ávido de poder y de control. Desde Indra, CIS, Rtve, Correos, Efe, Tribunal Constitucional, Paradores, llega ahora Telefonica, la octava mayor empresa privada del IBEX amparado argumentalmente en impedir el control por parte de los saudíes.
Podrá contar cuentos de Bagdad si quiere, pero a estas alturas de la película todo el mundo conoce la avidez del sujeto por hacerse con el poder (ya tiene desde hace tiempo quintacolumnistas ahí) en una compañía que es mucho más que su cuenta de resultados. Curiosamente, hace el mismo camino del argentino Milei pero a la viceversa. Este privatiza y Sánchez «nacionaliza» escuchando a la jefa del sector comunista del Gobierno que desea extender los tentáculos gubernamentales al resto de las empresas estratégicas hoy bajo control del capital privado. Ya sabemos que los Estados en Europa están presentes en grandes compañías y no pasa nada. Tampoco pasaría con otro jefe de Gobierno que no fuera Sánchez, porque éste ha demostrado hasta la saciedad su escasa calidad democrática a la hora de confundir lo suyo con lo de todos.
Al paso que va, Sánchez, a nada que se lo pidan, coloca a Junqueras como presidente del Tribunal Supremo y a Otegui al frente del CNI… Y, ¿Puigdemont? Ah, don Carles sustituto de Armengol.
¡Total!
GRACIANO PALOMO
Publicado por OKdiario.
23 de diciembre 2023.