La presidenta ha asistido en Majadahonda a la inauguración del tradicional Belén de la Casa de Cultura recientemente restaurado.
El tema ha sido compuesto por Álvaro Urquijo e interpretado por la menor Lucía Torres.
Se trata de un homenaje del Gobierno regional a todos los madrileños, que también son protagonistas junto con varios municipios y espacios emblemáticos de la capital.
14 de diciembre 2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy en Majadahonda a la inauguración del tradicional Belén de la Casa de Cultura de la ciudad, donde ha presentado el villancico Es Navidad en Madrid, que el Gobierno regional dedica para estas Navidades a todos los madrileños.
El tema ha sido compuesto por el cantante Álvaro Urquijo, de Los Secretos, emblemático conjunto de pop rock español que pone la música a esta felicitación tan especial. Junto a ellos, participa la niña Lucía Torres, artista de musicales, y el coro del Colegio Tajamar. El autor de la letra es el profesor de este centro, Álvaro Torres, quien plasma en el texto la idea de la región como “casa de todos” y espacio para “sentirse libre”.
A lo largo del videoclip, la cámara recorre varios municipios de la geografía madrileña, como Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Arganda del Rey, Leganés y Torrejón de Ardoz, y enclaves de la capital como la Puerta del Sol, las plazas de España, Canalejas y Mayor, y el Belén de la Real Casa de Correos, como homenaje del Ejecutivo autonómico a todos los pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid, especialmente engalanados para estas fiestas.
Majadahonda recupera su Belén
Igualmente, Díaz Ayuso se ha interesado por los trabajos de restauración del Belén municipal que ha sido reconstruido en tan solo cinco días tras su quema en la madrugada del pasado viernes, y que se ha inaugurado hoy. Los majariegos podrán disfrutar de su Nacimiento gracias a la colaboración solidaria de 10 voluntarios de la Escuela de Belenismo del municipio y cuatro de la Asociación de Belenistas de la ciudad de Madrid, quienes aportaron la maquinaria necesaria para el montaje. Además, los edificios y figuras han sido prestados por la Parroquia de Santa Catalina y el Misterio, con imágenes centenarias, cedido por una vecina de la localidad.