Declaraciones de la presidenta del Ejecutivo autonómico en la comparecencia de prensa en la II Cumbre Empresarial Comunidad de Madrid – Comunidad Valenciana preguntada por la quita de esta región.
👉 Estamos a favor de ayudar, somos una región al servicio de todos y, por eso, sí vemos bien ayudar a la Comunidad Valenciana y sí vemos bien ayudar a las demás. Lo que no veo bien es que los dirigentes políticos arruinen a las regiones y que después nadie se haga responsable de ello.
👉 Se han quebrado la Comunidad Valenciana y la han dejado endeudada. ¿Quién se responsabiliza de eso? Al menos, deberían inhabilitar a los políticos, a los gestores públicos por largo tiempo si dejan semejante ruina a los valencianos. No hay derecho a heredar eso y que no pase nada nunca, eso es lo que veo mal.
👉 Con la política hidráulica, un poco lo mismo: lo que no podemos permitir es que los dogmas sectarios de los mismos que son siempre, los mismos en plataformas con distintos colores, en este caso verde, supuestamente en pro de una ecología que no les importa en absoluto, merme la capacidad de crecimiento de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid con informes que no existen, con expertos que no están y que únicamente se mueven por el sectarismo.
👉 Madrid no va a poder crecer y así nos lo han hecho los técnicos del Canal…No es invención mía… Si no podemos seguir gestionando el agua como hasta el momento… y lo mismo ocurre con el resto de las comunidades autónomas… pero, insisto, no nos van a dividir. Yo entiendo que ese ejercicio del Gobierno de intentar minusvalorar la gestión de doce comunidades autónomas unidas para intentar dar la sensación de que el Gobierno tiene el poder que no le han dado los ciudadanos en las urnas será la estrategia. Yo en ella no estaré.
Foto: Comunidad de Madrid