El arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, ha hecho pública la primera de las listas de nuevos encargos dentro del proceso de formación de nuevos equipos en la archidiócesis de Madrid. Con agradecimiento para quienes terminan su misión y los mejores deseos para quienes asumen nuevas responsabilidades al servicio de la Iglesia que camina en Madrid.
En la lista de cargos solo se explicitan los cambios realizados, quedando el resto de los delegados, secretariados o comisiones en sus puestos salvo que se explicite otra información.
Entre los nuevos encargos, monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, asume las labores de moderador de la curia como vicario general de la archidiócesis. Juan Carlos Merino, por su parte, es nombrado responsable de la Vicaría para el Clero y Manuel Francisco Mora será el nuevo vicario judicial. De la Vicaría 1, se nombra responsable a Juan Pedro Gutierrez, de la IV y la V a Óscar García Aguado y de la vicaría número VII a Jesús González Alemany. Los trabajos de la Cancillería de la archidiócesis de Madrid los llevará a cabo el sacerdote Eduardo Aranda y se confirma al padre Juan Francisco Macías como director de la Oficina del Arzobispo.
En la delegación de Educación Católica se nombra como responsable a José Luis Guzón y en la delegación de Laicos al profesor José Manuel Aparicio. Para la delegación de Actos Públicoso, se nombra al sacerdote Jesús Junquera, miembro del cabildo de la catedral y para la delegación de Relaciones Institucionales al sacerdote Andrés Ramos.