Izquierdo participa en la entrega de la undécima edición de los Premios Prodís de CERMI-Comunidad de Madrid
El Gobierno regional elaborará una Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad con el fin de lograr su plena inclusión
La Comunidad apuesta por la colaboración con las entidades que trabajan con personas con discapacidad
Madrid es la única comunidad que presta atención social gratuita a personas con discapacidad y enfermedad mental
La Comunidad de Madrid destina en 2016 un presupuesto total de 358 millones de euros para atención a personas con discapacidad, lo que supone un incremento de 2 millones con respecto al año anterior. Gracias a este crecimiento, la Comunidad de Madrid va a mantener la gratuidad en la atención social a este colectivo, siendo la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a las personas con discapacidad.
Además, la Comunidad va a impulsar nuevas actuaciones para mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias a través de la elaboración de la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, fruto del compromiso que el Gobierno de Cristina Cifuentes ha adquirido con la atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental de la región.
Esta Estrategia contará con las aportaciones procedentes del diálogo con las entidades que trabajan con personas con discapacidad y con CERMIComunidad de Madrid, y va a recoger una batería de medidas concretas que se marcan como objetivo la plena inclusión y el fomento de la autonomía personal de las personas con discapacidad.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha destacado estos datos tras participar en la entrega de los XI Premios Prodís que CERMI-Comunidad de Madrid concede anualmente para reconocer la labor que vienen realizando tanto las personas como distintas entidades y sectores en favor de la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad.
El Ayuntamiento de Alcorcón, la Fundación También, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la Fundación Afanias, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el periódico digital Madridiario y la que fue directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid durante cuatro legislaturas, Carmen Pérez-Anchuela, han sido los premiados en esta edición.
Además, se ha concedido el premio en la categoría de Mejor Trabajo del Postgrado »Experto en Accesibilidad Universal y Diseño Para Todos» del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle-Madrid a Belén Segovia, por su proyecto de investigación en el área de la accesibilidad.
Trabajar por la plena inclusión
Izquierdo ha destacado la importancia de los Premios Prodís “porque nos animan a seguir trabajando, luchando y peleando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, con un objetivo muy claro, como es lograr la plena inclusión de estas personas”.
El consejero ha recordado el firme compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad, como demuestra, ha subrayado, la creación de una Dirección General específica para la atención a este colectivo.
“Además, la Comunidad de Madrid va a elaborar la estrategia más ambiciosa de España para personas con discapacidad, que va a sentar las bases de una sociedad que sea capaz de ofrecer itinerarios y apoyos personalizados que hagan de Madrid una región cada vez más abierta a todos”, ha manifestado Carlos Izquierdo.