El Consejo de Gobierno ha aprobado más de un millón de euros para este recurso en favor de la maternidad en el periodo 2024/26.
Cuenta con 30 plazas y se propicia que las residentes adquieran las herramientas necesarias para su inserción laboral.
En lo que va de año se han asistido a 55 mujeres y 60 niños en los dos dispositivos que ofrecen este servicio en la
región.
8 de octubre 2023.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de esta semana la inversión de 1,1 millones de euros en la gestión de un centro residencial para madres gestantes con hijos menores de hasta seis años.
Se trata de un recurso que cuenta con 30 plazas y que ofrece una atención integral que proporcionará a las usuarias servicios como el alojamiento temporal, manutención y un proyecto de intervención individualizado con el fin de lograr su plena integración y autonomía a nivel económico y personal.
Este es uno de los dos centros con los que cuenta la región, en los que se fomenta también el aprendizaje con respecto a la maternidad y se propicia la adquisición de hábitos dirigidos a su plena integración. A todas las usuarias se les apoya en mayor o menor grado, en función de sus necesidades, para su inserción socio-laboral.
Estos centros disponen de escuelas infantiles propias, de uso único para las residentes, con el fin de garantizar el desarrollo integral de estos menores y de hacer posible la conciliación de la vida familiar con la profesional. En lo que va de año 2023 se ha atendido a 55 mujeres y 60 menores.
Esta medida forma parte del plan del Ejecutivo autonómico en favor de la maternidad y que se suma a otras como la ayuda de 500 euros, a partir de la semana 21 de gestación, a todas aquellas madres gestantes de hasta 30 años, de las que desde su implantación se han presentado más de 17.000 solicitudes y cuya financiación se ha ampliado este año con una dotación de 5,4 millones.
Foto: Comunidad de Madrid