Un gol de Olga Carmona resolvió la final disputada en la capital de Australia.
Es un hecho histórico que fue seguido por cientos de miles de aficionados en sus casas, en los bares y en las pantallas gigantes que se instalaron en diversos lugares de España.
20 de agosto 2023.- La selección española de fútbol femenino, entrenada por Jorge Vilda, al proclamarse campeona del mundo ha dado un impulso definitivo a esta especialidad deportiva. Lo conseguido es un acontecimiento de gran relevancia que alcanza la categoría de histórico. Las chicas han demostrado que el balompié femenino puede ser tan apasionante como el que practican los hombres.
El partido, intensamente disputado, fue seguido en numerosos países que pudieron comprobar como nuestras representantes estaban física, técnica y mentalmente suficientemente dotadas para la práctica de este deporte.
La reina Letizia presenció el encuentro in situ y festejó la victoria con las jugadoras en el mismo estadio. La alegría era inmensa en la delegación española, como lo era también en muchos lugares de España.
A nivel individual, Olga Carmona fue declarada la mejor jugadora de la final; Salma Paralluelo ganó el trofeo a la jugadora joven del torneo y Aitana Baonmatí fue galardonada como la mejor jugadora del mundial
Las felicitaciones han llegado por distintos medios por parte de instituciones, políticos, deportistas, artistas, aficionados… Vaya también la nuestra:
Enhorabuena Campeonas del Mundo por este título
fruto de la calidad, el esfuerzo y la fe
Y ahora a por los Juegos Olímpicos.