Los decididamente europeístas no estamos precisamente de enhorabuena. Europa y su Unión representan justamente los valores contrarios a los de la número 2 del dictatorial y sanguinario régimen venezolano, Delcy Rodríguez, recibida en la reciente cumbre con todos los honores. ¡Una vergüenza en estado puro!.
¿Cómo se puede entender que una persona que tiene vetado pisar suelo de la UE por violación de los derechos humanos sea recibida por los mandatarios que justamente la habían sancionado con no poder acercarse a este territorio?.
La guinda al pastel apestoso la puso, ¡cómo no!, Pedro Sánchez, que le regaló dos besos en modo Zapatero a la niña de las maletas del aeropuerto de Barajas. Por cierto, ¿qué fueron de aquellas maletas? ¿Las guarda Ábalos en su guarida?.
Cualquier persona que conozca medianamente la situación venezolana de hambre, miseria, ausencia total de libertad no puede menos que escandalizarse ante esta visita oscura y tenebrosa. Europa es antes que nada libertad y derechos humanos y no se defienden los mismos compadreando con aquellos que los pisotean.
Éste será también otros de los grandes asuntos a replantearse si Sánchez definitivamente es echado a patadas por el sufrido pueblo español hoy. No se puede convivir con los dictadores asesinos, con los que pisotean a diario la libertad de sus gentes. Los casos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y ahora Colombia (donde la sombra de Pablo Escobar ha resucitado de nuevo tras la nuca del ex guerrillero comunista) resultan especialmente dolorosos para un español. Gran parte de la culpa la tienen los Zapatero, Monedero, Iglesias y Sánchez.
No hay mal que cien años dure, reza el refrán castellano. Eso dicen, pero Cuba, sin ir más lejos, va camino del siglo viviendo bajo una dictadura atroz, irredenta y maldita.
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario.
Domingo 23 de julio 2023.