Hay algo que nadie puede negar a este personaje al que hacen a diario el panegírico en RTVE: jeta. Lo mejor de la semana ha sido esto: «Yo soy un político limpio…». Y se ha quedado tan ancho como largo. ¡Con un par! Los más antiguos del lugar recordarán que en 2015 con ocasión de su debate televisivo con Mariano Rajoy , sin venir a cuento, le dijo al entonces presidente del Gobierno: «España necesita un dirigente decente y usted no lo es…».
A partir de ahí, por fin, Rajoy se percató de la catadura de este muchacho. ¿Quién le ha dicho a Pedro Sánchez que es un «político limpio»? Seguramente se debe referir a que se ducha todos los días, también por cuenta del contribuyente, porque si se aplica el término a su comportamiento político no tiene un pase.
-¿Entiende acaso el señor Sánchez que es limpio mentir veinte veces veinte sobre asuntos claves del Estado?
-¿Entiende acaso el señor Sánchez que utilizar los impuestos agobiantes que cobra a los contribuyentes en beneficio de sus políticas es conducirse como un político limpio?
-¿Entiende acaso el señor Sánchez que autocalificarse como «doctor en economía» mediante una tesis fake es propio de un político limpio?
-¿Entiende acaso el señor Sánchez que colonizar el Estado colocando a sus amiguetes ineptos para que les sean serviles, que lo son, es dar ejemplo de político limpio?
-¿Entiende acaso el señor Sánchez que traicionar las líneas básicas en política exterior de muchos años, sin explicar los porqués y con serias sospechas de ser un rehén de Marruecos, es una manera de demostrar que es un político limpio?
-¿Entiende acaso el señor Sánchez que colocar comisarios políticos hooligans en RTVE y Efe es como para tenerle como un político limpio?
-¿Entiende acaso el señor Sánchez que colocar/utilizar a su esposa para rentabilizar el poder institucional que el pueblo le encomendó es una marca señera de político limpio?
-¿Entiende acaso el señor Sánchez que distribuir epítetos liberticidas contra la prensa libre es un argumento para definirse como político limpio?
-¿Entiende acaso el señor Sánchez que endeudar hasta el paroxismo al Estado poniendo en riesgo el futuro de las nuevas generaciones es un corolario de político limpio?
Podemos seguir así hasta el infinito hasta concluir con serenidad y objetividad que Sánchez es el presidente del Gobierno más embarrado que ha existido en este país desde el inicio mismo de la Transición. Quizá, la única duda al respecto podría estar en si encabeza el ránking de jefes de Gobierno oscuros y trapaceros o todavía continúa detrás de su nuevo predicador, un tal Rodríguez Zapatero. ¡Vivir para ver!
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario.
Domingo 9 de julio 2023.