En los saludos después del Ángelus, el Pontífice volvió con el pensamiento a la guerra en curso en Europa del Este y, admirando la florida Vía de la Conciliación, adornada para la fiesta de los Santos Pedro y Pablo, exhortó a no cansarse de rezar por la paz. El abrazo al «querido hermano» Patriarca Bartolomé con ocasión de la presencia en Roma de una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.
Ciudad del Vaticano.- Los tapetes floreales sobre el tema de la paz, realizador con motivo de los santos patronos de Roma, Pedro y Pablo, inspiran las palabras de Francisco en los saludos después del Ángelus, cuando agradeciendo la asociación proloco de la capital, el Papa habló de las hermosas flores que él mismo admira en la Vía de la Conciliación y volvió con el pensamiento a la guerra en Ucrania.
“Han sido realizados hermosos tapetes de flores inspirados en la paz. Esto nos dice que no nos cansemos de rezar por la paz, especialmente por el pueblo ucraniano, que está cada día en mi corazón”.
El abrazo a Bartolomé
A continuación, Francisco saludó a la delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla que, como cada año el 29 de junio, participa en la celebración por la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en la Basílica Vaticana. La delegación estará en audiencia con el Pontífice mañana, 30 de junio.
“Renuevo mi saludo a la Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, que ha participado en la celebración de hoy, y envío un abrazo a mi querido Hermano, Su Santidad Bartolomé”.
FRANCESCA SABATINELLI
Imagen: El llamamiento por la paz del Papa Francisco mirando a los tapetes floreales
realizados con motivo de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, patronos de Roma.