Las propuestas de ocio estival dan comienzo este lunes y se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre.
Los participantes, de entre 12 y 17 años, disfrutarán de hasta 33 de estas iniciativas que se celebran en los cuatro albergues de la región y otras ocho comunidades autónomas.
La Comunidad de Madrid organiza una nueva edición de los campamentos de verano para adolescentes de entre 12 y 17 años, con una oferta de 936 plazas repartidas en 33 actividades distintas, que se celebran desde este lunes hasta el próximo 3 de septiembre. Los cuatro albergues juveniles que gestiona el Gobierno autonómico en las localidades de El Escorial, Rascafría y Cercedilla acogerán 16 de estas iniciativas, mientras que las 17 restantes tendrán lugar en País Vasco, Cantabria, Galicia, La Rioja, Extremadura, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
El objetivo de estos campamentos, que tienen una duración de entre 10 y 15 días, es promover el ocio creativo, además de fomentar el compañerismo y la convivencia entre los jóvenes. Los contenidos tendrán un gran componente lúdico, utilizando el juego como recurso de aprendizaje, y ofrecerán propuestas relacionadas con náutica, surf, teatro, fotografía, cine, música, danza, multiaventura o ciencia y tecnología.
Las instalaciones de la región retoman así su trabajo habitual en estas fechas estivales, que la Comunidad de Madrid interrumpió el año pasado para acoger y atender entre marzo y diciembre a 650 refugiados ucranianos que huían de la invasión rusa en su país.
Ahora vuelven a recibir propuestas multiaventura, de cine, teatro, danza urbana, ocio tecnológico y científico. Además, los interesados en la música podrán unirla con la naturaleza gracias a dos ofertas fuera de la región: un campamento en Vitoria alrededor del rock y otro de música moderna en Cantabria. La Comunidad de Madrid organiza el transporte en autobús de todos los participantes, y los jóvenes estarán acompañado de monitores durante todo el trayecto y estancia.