Después de haber leído el famoso libro escrito hace algún tiempo por Luis Balcarce (Prisa: liquidación de existencias), nada puede extrañar el sorpresón, que sí se ha producido en los ambientes políticos, económicos, sociales y mediáticos, al conocer las conversaciones en las que se cita a Joseph Oughourlian, accionista mayoritario y presidente de Prisa, grabadas en Colombia al entourage del actual mandatario de aquel país, el ex terrorista Gustavo Petro, alias Aureliano.
Digo sorpresón, porque como bien puede concluirse del libro de Balcarce, el mejor de todos los publicados del imperio que fundara el ex falangista madrileño Jesús Polanco, los medios del mencionado grupo desde el instante mismo de su fundación repartieron patentes de democracia, honradez, progresismo, limpieza, ética, transparencia y, a contrario sensu, combatieron toda corrupción, cercenaron las covachuelas ideológicas, y fusilaron al amanecer a todo aquello que no caminaba en rectitud por la senda de la izquierda. ¡Si el viejo Polanco levantara la cabeza!
Hasta el momento de cerrar este post, al autor no le consta que don Joseph haya dado explicación alguna en relación con las imprecaciones de hijueputa y otras yerbas con las que una persona del círculo privado del presidente colombiano le agasaja. Debe estar muy ocupado en ser recibido por el jefe del PP, Nuñez Feijóo, o, en su caso, con el coordinador general de esta formación, Elías Bendodo.
Según determinadas fuentes con despacho en Prisa, el más gozoso con este escándalo -todavía por sustanciarse en sus principales términos- es Miguel Barroso, perejil de todas las conspiraciones con la adarga socialista en bandolera. Según los mismos medios, nada difícil de identificar, Barroso hace tiempo que quiere deshacerse de Oughourlian y anda buscando, con la inestimable ayuda de La Moncloa, el dinero suficiente para poder hacer efectiva la pretensión.
Si Soraya Sáenz Santamaría salvó en su día a Prisa, si luego los bandazos editoriales y la información ad hoc son el pan de cada día, no estaría de más que el todavía máximo responsable de Prisa se aviniera en dar tan siquiera una mera explicación.
Más que nada, por mero respeto a esa legión de lectores y oyentes que dicen todavía tienen y también para el resto saber a qué atenerse.
GRACIANO PALOMO
Publicado en OK diario.
Domingo 11 de junio 2023.