El director de la Sala de Prensa Vaticana, Matteo Bruni, agregó que por la tarde Francisco se recogió en oración y se dedicó a sus actividades laborales y por la noche recibió la Eucaristía. El Pontífice agradece, una vez más, los múltiples mensajes que ha recibido y las oraciones que el Santo Pueblo Fiel de Dios le dedica.
Ciudad del Vaticano, 9 de junio 2023.- A las 19:54 (hora de Roma) de este viernes 9 de junio, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ofreció una actualización sobre la salud del Santo Padre. Según el equipo médico, el curso posoperatorio del Pontífice continúa siendo regular y normal.
“Francisco está apirético (sin fiebre), los parámetros hemodinámicos son normales, ha suspendido los sueros y continúa alimentándose con dieta líquida. Por la tarde, se recogió en oración y se dedicó a sus actividades laborales. Por la noche, ha recibido la Eucaristía. El Obispo de Roma está conmovido por los numerosos mensajes que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea dirigir su pensamiento y su agradecimiento a los niños actualmente hospitalizados, por el afecto y el cariño recibidos a través de sus dibujos y mensajes. A ellos, así como al personal médico, enfermeros, trabajadores sociosanitarios y asistentes espirituales que diariamente tocan el dolor con sus manos, aliviando su carga, expresa su gratitud por su cercanía y sus oraciones.”
El Papa comenzó a movilizarse
“Su Santidad comenzó a movilizarse”, dice la comunicación de la Oficina de Prensa difundido este medio día, del 9 de junio. Anunciando además que el cuadro clínico mejora progresivamente: “Esto le permitió leer los periódicos e iniciar a retomar su trabajo”.
La comunicación del director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, dice también:
“El Papa Francisco descansó durante la noche. El equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y el curso postoperatorio es regular. Tras el desayuno, Su Santidad comenzó a movilizarse, pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos e iniciar a retomar su trabajo.”
En la mañana, la Sala de Prensa del Vaticano informaba que la convalecencia del Papa Francisco dos días después de la laparotomía y la cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, se desarrolla con serenidad. A lo largo del día se ofrecerá más información.
Mientras tanto, continúan los mensajes de cercanía y los deseos de una pronta recuperación.
Ayer, el Papa había pasado un día en reposo, alimentado a base de una dieta líquida. «Los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables. El curso postoperatorio parece regular».
VATICAN NEWS
Imagen: Tercer día de hospitalización del Santo Padre, 9 de junio de 2023.
(Foto: ANSA. REMO CASILLI)