Ha sido probablemente la mejor intervención parlamentaria a nivel nacional del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo –en un intento por poner en evidencia al gran embaucador con sus promesas (siempre incumplidas) y su retórica paleta, con permiso del inexportable presidente del Senado, voz de su amo- cuando en lección bien aprendida dejó sentado, con esa cara de perdonavidas que se gasta, a Pedro Sánchez que, a partir de ahí, profundizó en sus gestos inexportables e impropios de una cabeza en su sano juicio.
«Se lo voy a decir claramente -subrayó Feijóo- nos proponemos con ayuda del pueblo español derogar el sanchismo…», y lo volvió a repetir al término de su tasada intervención. Estoy seguro de que millones de españoles que en esos momentos le escuchaban en directo y otros millones que lo hicieron a posteriori en diferido tomaron buena nota de la promesa del jefe del Partido Popular. No será algo que se olvide fácilmente.
Porque si, como parece, los idus del próximo invierno permiten al hoy líder de la oposición sustituir a Sánchez, tendrá que cumplir sí o sí. Todavía ronda por el imaginario de esos millones de españoles lo que pasó con su par gallego, Mariano Rajoy. Realizó una brillante gestión económica sobre las cenizas que le había dejado Rodríguez Zapatero, y no reparó en las cuestiones netamente políticas del susodicho amigo de dictadorzuelos caribeños.
En efecto. El próximo 28 de mayo es la primera vuelta para esa derogación con la que sueñan millones y millones de ciudadanos que ven cómo su país se ha ido por el desagüe y comprueban que este Gobierno sólo piensa en una parte (en ocasiones marginal) de una sociedad asfixiada por los impuestos y por las trágalas sectarias impuestas a golpe de pactos obscenos y miserables.
En esta ocasión, si se produjera o produjese la derrota de una izquierda atascada en el siglo XIX y los aquelarres neoetarras e independentitas, no habría perdón para Núñez Feijóo, que vino a Madrid con fama de gente seria y cabal. El cartero, querido muchacho de Los Peares, nunca llama dos veces.
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario
Domingo 30 de abril 2023