Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en esRadio preguntada por la nueva Ley de Vivienda.
👉Todo lo que viene de la factoría Sánchez, de primeras desconfío, y lo paso todo por los abogados de la Comunidad para que lo miren bien y siempre encontramos todo tipo de chapuzas. Entonces todo aquello que yo no tenga que aplicar no lo pienso aplicar y si veo que es bueno, efectivamente, así será.
👉 Dentro de mis competencias, lo que voy a intentar por todos los medios es no intervenir jamás la propiedad, nunca meterme en los precios de los alquileres, no intervenir la vivienda. Simplemente porque la vivienda es sagrada, es un derecho constitucional y la voy a defender. Entonces en la medida en la que yo pueda, no pienso tocar una sola casa… todo lo contrario.
👉 Como estamos tratando a la gente como abono (hablando del Gobierno de Sánchez), pues yo digo ahora 50.000 viviendas… y luego vemos que efectivamente la factoría sanchita vuelve a tomarnos el pelo a todos y a tratarnos como a tontos. Lo que pasa es que hay un público que le da igual, que va a querer lo que sea porque lo único que están es en ese ambiente preguerracivilista en la que tiene que haber unos bandos y que los otros no salgan. Y, por eso, la vivienda de repente es un tema que se ha disparado.
👉 Han hecho de la vivienda un supuesto tema que le preocupa al Gobierno cuando nunca hizo nada. La vivienda solamente puede ser solucionada si hay oferta. Yo lo que quiero es que el propietario de una vivienda diga: me compensa sacar al mercado mi vivienda porque la Comunidad de Madrid me avala, me ayuda y de esta manera, por ejemplo, la reformo y la saco… y ese es el trabajo que estamos haciendo.