Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han completado sus tradicionales visitas navideñas a los servicios de Pediatría de los hospitales de la Comunidad para entretener y animar a los niños que tienen que pasar ingresados las Navidades. El ciclo lo han concluido, visitando el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Puerta de Hierro Majadahonda.
El director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo, ha acompañado a un grupo de bomberos de los parques de Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y del Centro de Coordinación Operativo de Emergencias en su visita al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda para compartir cerca de dos horas con los más de 60 niños y bebés que se encuentran ingresados en el área de pediatría.
Los bomberos han acudido con uno de sus camiones y con un vehículo de transporte de personal y, pertrechados con sus trajes de intervención, han realizado una maniobra de entrenamiento en un patio interior del hospital. Se han descolgado desde la azotea hasta el punto en el que esperaban los niños y han realizado distintos ejercicios de exhibición relacionados con su actividad profesional.
Posteriormente, han visitado las habitaciones para saludar a los niños, contarles sus “aventuras”, fotografiarse con ellos y entregarles unas mochilas con material pensado para estos “pequeños bomberos”, como un casco, un carnet de bombero, cantimplora y gorra, así como pinturas, cuadernos con consejos de prevención y juguetes acordes a sus edades.
Cada Navidad, desde hace casi tres décadas, los bomberos regionales participan de manera voluntaria en esta actividad solidaria y de acercamiento a los niños, que siempre se muestran muy interesados por la labor profesional de los bomberos y que disfrutan de unos minutos de alegría e ilusión en unas fechas especiales que, sin embargo, tienen que pasar hospitalizados.
Estas Navidades, los bomberos de la Comunidad de Madrid han querido extender sus visitas a las áreas pediátricas de todos los hospitales de la región.Así, iniciaron su recorrido, el pasado 18 de diciembre, en el Hospital Universitario del Sureste en Arganda del Rey y, posteriormente, acudieron al Infanta Cristina en Parla y a Villalba (día 21), a Torrejón de Ardoz, al Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes y a Getafe (día 22), al Infanta Elena en Valdemoro (día 23), al Henares en Coslada, al Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares y al Tajo en Aranjuez (día 29), para concluir en el Gregorio Marañón y el Puerta de Hierro (4 de enero)