El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy 40 contratos que tienen un periodo de ejecución de dos años.
Incluye las 1.200 nuevas anunciadas por la presidenta regional y que empezarán a funcionar el próximo 16 de abril.
El precio de mantenimiento mensual de cada una se ha incrementado un 20,5%, pasando de 399 a 480 euros.
22 de marzo 2023.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy 40 contratos para el servicio de atención temprana a niños menores de 6 años. La inversión conjunta asciende a 55.490.341 euros, una cantidad para financiar 5.374 plazas gratuitas para sus usuarios durante los próximos dos años.
Estos contratos incluyen las 1.200 nuevas plazas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para este año, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el próximo 16 de abril. Además, reflejan el incremento del 20,5% en su precio mensual, de 399 a 480 euros, lo que permite que los profesionales y trabajadores cuenten con un mayor número de horas semanales para atender las necesidades de los niños de entre 0 y 6 años con trastornos en su desarrollo, discapacidad o riesgo de padecerla.
En la región hay 40 centros que se ocupan de cubrir este servicio. La mayor parte de las plazas (5.052) son de tratamiento, que comprenden una intervención programada directa con el niño, prestándole coordinadamente los servicios de estimulación, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia o psicoterapia que precise.
Por su parte, las de apoyo y seguimiento (322) permiten dar respuesta a los menores en condiciones de riesgo, o que, por sus características, requieren un seguimiento de su neurodesarrollo. Además, se ofrece atención socio familiar, que implica información, asesoramiento y apoyo sobre pautas de actuación con el niño, dinámicas de convivencia y recursos externos que favorezcan su desarrollo y la calidad de vida de quienes le rodean.