Gracias a la presión de la prensa libre y a los honrados funcionarios del SEPE -en contra de la voluntad política de la señora ministra de Trabajo- hemos conocido, por fin, la cifra oficial de parados. ‘Tito Sánchez’, ‘Tita Díaz’ y ‘Tita Calviño’ ya no dan más de sí. Simplemente hay que contemplarles cada semana en el Parlamento cuando, por imperativo legal, tienen que someterse a las preguntas de la oposición.
-Oiga, presidente, ¿por qué hay medio millón de parados más que lo que dicen sus cifras oficiales?
-Yo nunca me subiría a un barco sin saber antes quién es el patrón…
-Oiga, señora Calviño, ¿por qué quiso enchufar a su marido en Patrimonio Nacional?
-Usted, señora Gamarra, fue alcaldesa de Logroño…
-Señora Díaz, ¿cómo es posible que haya suprimido de las listas del paro a 500.000 desempleados?
-Pues, señor Carlos Rojas, usted es del partido de la Gürtel y su jefe se subió al barco del narco Dorado…
No tienen otra salida. Acorralados por su incompetencia, enloquecidos por su sectarismo, Sánchez y sus ministros deambulan por el cuadrilátero como pollo sin cabeza. Tratan de evitar lo que ya parece inevitable, aprovechando de forma obscena cualquier ventaja que les da el poder. Entre ellas, lo de la inmunda manipulación de RTVE, a cuyos efectos los partidos de la oposición no conceden importancia dada su deriva marginal en las audiencias.
Ajenos a todo lo serio y preocupante que ocurre en la nación, han llegado a creerse sus propias mentiras: que el medio millón de fijos discontinuos son, en efecto, españolas(es) que tienen trabajo y que se ganan la vida majestuosamente.
Esa cifra, además, coadyuva en la afirmación de que este es el Gobierno de la mentira. Llevan cuatro años mintiendo a todos los españoles -me temo que también a ellos mismos-, haciendo creer al país que nunca ha habido más empleo que ahora y que las cifras de paro oficiales son reales. Pues no. Sumado el medio millón de desempleados, España se coloca a la cabeza del desempleo en Europa. Digan lo que digan Sánchez y Díaz.
GRACIANO PALOMO
Publicado en Okdiario
Domingo 12 de marzo 2023