Según los últimos datos del Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, la inversión extranjera en Madrid alcanzó los 5.004 millones de euros, cuatro veces más que la segunda región.
En el acumulado del año, la Comunidad acapara el 65,9% de la inversión extranjera en España
La Comunidad de Madrid atrajo 5.004 millones de euros de inversión extranjera durante el tercer trimestre de 2015, la mayor cantidad desde el primer trimestre de 2011, según los datos publicados hoy por el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad.
La Comunidad de Madrid consiguió atraer el 73,9% del total de la inversión foránea recibida en España, cuatro veces más que la segunda comunidad autónoma española, Cataluña, que recibió el 17,2% de la inversión total nacional. La tercera región es Andalucía, con el 1% del total nacional.
Por otra parte, y en lo que va de 2015, la Comunidad de Madrid suma una inversión extranjera de 10.385 millones de euros, lo que supone el 65,9% del total español.
El peso de la inversión en Madrid aumenta con los años
La apuesta de la inversión extranjera por la Comunidad de Madrid ha ido aumentando con el paso de los años. Así, desde el comienzo de la serie en 1993 la inversión en la Comunidad representaba el 57% y en el período 1993- 2015, el peso de la inversión recibida de media es del 58,1%.
Para la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, “los datos son fruto de la política económica que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, y que ha convertido a nuestra región en la más atractiva para los inversores extranjeros”.
Dentro de esta política económica, la consejera ha destacado, entre otras medidas, “la eliminación de trabas burocráticas para la creación de empresas, la liberalización de horarios comerciales, o la menor presión fiscal con respecto a otras regiones”. “Estas políticas, unidas a la estabilidad política y presupuestaria, reflejada en la aprobación de los últimos presupuestos, hacen a la sociedad y a la economía madrileña atractiva para los inversores internacionales, concluyó Hidalgo.