Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el I Foro Atlántico de la Democracia, preguntada por la salida de Ferrovial.
👉 Es preocupante, aunque espero que sea el único caso y que otras empresas no sigan el mismo camino, que no haya más que sigan su estela. Nosotros, desde luego, en Madrid seguimos aplicando nuevas medidas y vamos a poner en marcha, si no me lo bloquean en la Asamblea esta vez, deducciones fiscales para que los inversores pequeños y grandes, que todos son bienvenidos, puedan venirse a Madrid con libertad y con seguridad.
👉 Intentamos ser un contrapeso. De hecho, las cifras demuestran que esto funciona así, pero no lo podemos evitar (que otros sigan el mismo camino que Ferrovial)… Lo podemos intentar en positivo y preguntándonos qué estamos haciendo para retenerles voluntariamente, que es como esto funciona.
👉 Yo soy absolutamente respetuosa con todas las empresas, el capital es libre y cada uno decide con él que cómo quiere hacer las cosas, pero evidentemente la falta de seguridad jurídica, la falta de apoyo a las empresas por parte de este gobierno hace que muchas se cuestionen venir. Y después, desmanes como el de imponer un impuesto de patrimonio a la carta contra Andalucía y Madrid provocan mucho daño.
👉 No es por una cuestión solo fiscal porque ya ha explicado Ferrovial que en impuestos la cosa va a estar muy parecida estando en Países Bajos… sino por el cambio de las reglas del juego permanente que expulsa a la empresa y a la inversión. Este gobierno no entiende que la empresa es libre, que el capital lo es y que por tanto irá donde sea bien tratado y respetado.
👉 Si estamos en un gobierno que cada vez que invita lo hace con el dinero del empresario, cada vez que un empresario se queja se le expone su cara en los parlamentos y se les persigue, es decir, aplica el comunismo puro y duro… ¿qué esperan que hagan las empresas?