Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en la Cadena COPE
👉 Estamos en el mes negro de la Democracia española, no hemos vivido algo así desde la dictadura. Está haciendo Sánchez todo lo contrario de lo que dijo al electorado, que no quería pactos de los partidos políticos con los jueces y ahora está cambiando esto.
👉 Él (Sánchez) se ha convertido en la Ley. Ahora mismo no hay separación de poderes. Y lo que quiere es que haya Tezanos en todas las instituciones. Esto es un plan premeditado de un hombre que piensa que todo se puede comprar con dinero, un hombre sin escrúpulos.
👉 El 2023 es un año clave porque es el último capítulo del libro de 1978 y de todos los españoles que nos tenemos solos a nosotros mismos. Y no nos confundamos, no tenemos a nadie más, de nosotros mismos depende que ese libro se siga escribiendo entre todos, de izquierda a derecha, entre liberales, conservadores y socialdemócratas, entre todos.
👉 Depende de todos que siga escribiendo a partir de aquí o que en el año 2024 veamos cosas increíbles porque hay un cambio de modelo territorial, no solo para instaurar una república, también para ir troceando España entre los países catalanes, la adhesión de Navarra al País Vasco y, desde luego, con el empobrecimiento de la sociedad española a todos los niveles para que mientras tanto el PSOE se mantenga.
Ir a elecciones
👉 Los españoles nos hemos creído durante 44 años que el estado de bienestar que nos hemos dado, de lado a lado, remando todos juntos, va a ser perpetuo y esto se ha acabado de manos de este gobierno, que nos está llevando a una situación dictatorial, desde luego, desde la dictadura no habíamos vivido nada así.
👉 Todos, cada uno desde nuestros propios ámbitos tenemos mucho qué hacer. Si ahora mismo vamos a una moción de censura, lo que estamos haciendo es engañarnos. Porque (la presidenta del Congreso) Batet sabe jugar con los tiempos, para que el calendario parlamentario no se modifique, y primero aprobarán las leyes y luego la moción.
👉 Si ahora mismo hubiera elecciones en España, Pedro Sánchez perdería estrepitosamente. Sin embargo, si llevamos la moción de censura va a ganarlo y va a salir de la casa donde se asienta la soberanía popular en hombros. Se van a armar democráticamente, legitimarse y luego ir a la UE a decir que le apoya el Congreso.
👉 Un gatillazo de los constitucionalistas no sirve, lo que sirve es la revolución de las urnas y que el 28 de mayo, en cada pueblo de este país, que va a haber unas urnas, hay que sacar a este PSOE de Sánchez de las instituciones, pero todos a una. Todo el año 2023, lo que tiene que servir a la sociedad española, cada uno de sus ámbitos diferentes, es para recordar lo que ha sucedido.
👉 Que el 28 de mayo, cuando tengamos una urna delante en todos los ayuntamientos de España, la revolución de las urnas diga a Sánchez basta ya, porque lo que están haciendo exactamente (estos días) es confundir a la sociedad, aprovechando que estamos entre largos puentes, días oscuros, la Navidad…