Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante una entrevista en laSexta.
👉 Por supuesto que tenemos un problema de médicos en todo el país y todos tenemos que arrimar el hombro, pero esto es una huelga política como la copa de un pino para calentar las urnas en las calles, porque saben que electoralmente en la Comunidad de Madrid la izquierda no tiene donde rascar.
👉 No obstante, si los médicos están diciendo que no les puedes cambiar las guardias de un día para otro, eso hay que hablarlo, y he pedido la Consejería que se siente a hablar con los médicos y, si hay responsabilidades familiares y tienen que organizar su vida familiar, hablar de ello.
👉 Ahora bien, si no tengo la colaboración de todos porque hay unas bajas masivas, sindicatos que boicotean la negociación y piden a otros sindicatos que se sumen, y si descontextualizamos y vendemos esto como que solo ocurre Madrid, sería faltar a la verdad, porque es la mejor sanidad pública de este país.
👉 El protagonista de toda la historia es el ciudadano, el paciente que necesita que su sanidad pública siga siendo la mejor, porque lo es en Madrid -y ahí están las cifras- los madrileños no tienen por costumbre irse a otro rincón a ser atendidos España ni del mundo, y en cambio al contrario sí.
👉 Tenemos una gran sanidad que opera de todos los trasplantes, es líder en muchísimos tratamientos, atendemos a la mayoría de los niños que necesitan procesos determinados en el Niño Jesús, la inmensa mayoría los hospitales tienen unidad infantojuvenil. Tenemos una sanidad de primera con grandes médicos y yo creo que además está dando grandes resultados.
👉 Todos tenemos que poner de nuestra parte, no concibo dejar esto como una situación de Madrid y, además, no hay más que ver quiénes alientan las huelgas y las manifestaciones para ver que algunos, y no pocos, están interesados en que esto no funcione y necesitan el caos por dos motivos: porque electoralmente pretenden desgastar y porque así también imponen un modelo sanitario al que luego no se acogen.
👉 Todo está funcionando con normalidad, solo un 0,01% de los casos reviste de una gran urgencia porque son centros que lo que hacen es una atención de enfermería en la mayoría de los casos que no reviste gravedad ni complejidad, pero que alivia los hospitales. Lamento que la sanidad en Madrid se tenga llevar al terreno político, que es lo que se busca, y sinceramente es un problema de todos y no creo que por 34 médicos nos tengamos que ir a dos huelgas, un boicot y una manifestación.