Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante su intervención en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región.
👉 Me hablan de la oficina del español en un momento en el que no sé si son conscientes del daño que se le está haciendo a España, a la Hispanidad y a lo español en el mundo, y en un momento en el que ahora mismo no somos la capital solo del español, sino en español para que cada vez más productoras, para que cada vez más empresas, para que multinacionales, estudiantes y proyectos culturales vengan a Madrid, que es la casa de todos los acentos para seguir creciendo juntos.
👉 También en un momento en el que el nacionalismo y el populismo está asolando el continente americano y el proyecto de lo español. Por eso, consideramos que esto tiene un gran potencial y que es importantísimo seguir fomentando festivales como el de la Hispanidad, que tan solo el año pasado confito la ilusión de más de 100.000 personas que fueron a disfrutar en las calles de Madrid.
👉 Un evento del que todos los españoles tendríamos que estar muy orgullosos si no fuera porque los gobiernos de izquierda a lo largo de los años se han acobardado y se han acomplejado de todo lo que España ha hecho por el mundo, negándole a las nuevas generaciones conocer su historia, algo maravilloso y que, desde luego desde, la Comunidad de Madrid nos vamos a negar a que quede eclipsado.