El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, ha participado en la presentación de los resultados de los proyectos de voluntariado ambiental impulsados por Reforesta y la Fundación Repsol.
El acto se ha celebrado en Soto del Real, localidad en la que se han desarrollado algunos de estos proyectos, entre ellos distintas actuaciones de restauración de la Cañada Real Segoviana a su paso por este municipio.
Miguel Ángel Ruiz ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada en la gestión y mejora del medio ambiente. También ha puesto en valor la labor de ambas instituciones, que desde hace tres años han desarrollado cerca de 60 actuaciones orientadas al conocimiento y mejora del patrimonio natural madrileño. En ellas han participado 480 voluntarios, además de 270 personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social. En este sentido, el viceconsejero ha asegurado que el desarrollo de los objetivos de las empresas en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) y de satisfacción del interés general se está erigiendo en un elemento prioritario en la conservación del territorio.