La consejera Martín ha clausurado hoy un curso sobre energía organizado por la Fundación Repsol y el Instituto Atlántico de Gobierno.
13 de julio 2022.- La Comunidad de Madrid ha ejecutado ya un 70% su Plan para la Descarbonización y Cuidado del Medio Ambiente, iniciativa con cerca de sesenta medidas y dotada de 1.000 millones de euros, que se puso en marcha a finales de 2021. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha clausurado hoy el curso Transición Energética en España (IV): hacia una economía baja en emisiones de carbono, organizado por la Fundación Repsol y el Instituto Atlántico de Gobierno y donde ha aportado este avance.
En su intervención, Martín ha destacado que la energía “es un recurso estratégico” y ha incidido en la necesidad de que el Gobierno central diseñe un mapa diversificado en el que estén presentes todas las tecnologías disponibles para generar un modelo energético fuerte y capaz de responder a la crisis actual; entre ellas, las renovables como la eólica y solar, la nuclear como fuente complementaría, así como el hidrógeno, combustibles sintéticos y biocombustibles. La consejera también ha compartido algunas reflexiones sobre cómo afrontar la transición hacia una región neutra en carbono e impulsar la economía verde a través de diversas medidas del Gobierno autonómico como este plan estratégico, el Plan Moves III para la adquisición de coches eléctricos o las ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas.