“Es el golpe que le quedaba para que este gobierno sea puesto cuanto antes de patitas en la calle en las urnas”.
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en un desayuno informativo en Gijón, Asturias.
👉 Se trata simplemente de mantenerse en el poder. Yo creo que el presidente del Gobierno gestiona poder, pero no gestiona España y si tiene que pactar con los enemigos de la misma, él no mide las consecuencias y no es capaz de ver este daño que se está causando a la sociedad y a los intereses de la empresa todos los días. No va a ser irreversible.
👉 Yo creo que es el golpe que le quedaba para que este gobierno sea puesto cuanto antes de patitas en la calle en las urnas. Lo que está sucediendo en España no ocurre en ningún otro lugar del mundo. Bildu es el brazo político de ETA, una banda terrorista que ha asestado un duro golpe a la democracia española y a libertad durante décadas, que ha matado a casi 1.000 personas, que ha destrozado vidas y que ha impuesto una agenda totalitaria para que la sociedad no sea libre a la hora de elegir qué futuro quiere.
👉 Hoy España tiene un gobierno que pacta decididamente con el brazo político de ETA y que prefiere tener a estos socios que al principal partido de la oposición porque al final el partido de la oposición es el partido que le va a sustituir en La Moncloa. Y, por tanto, esta lucha de poder le hace, si es necesario, abrazarse al mismo diablo.
👉 No sé qué imagen puede dar España cuando se tiene por socios a una banda terrorista o a un comunismo trasnochado de los más arcaicos que existen actualmente en Europa o a unos nacionalistas que todos ellos juntos abiertamente confiesan ser enemigos de España y querer acabar con ella. Y, además, por si fuera poco, le abren la puerta a la Comisión de Secretos Oficiales. ¿Qué puede salir mal?
👉 Es un gobierno que va faltando a lo que sea para mantenerse en el poder, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Los datos económicos están ahí, 100.000 empleos menos, otra vez liderando el desempleo juvenil y también erosionando como nunca se ha visto hasta el momento a las instituciones, a la justicia, a la separación de poderes…en definitiva, es un gobierno a la deriva que ya no tiene, yo creo, ni siquiera la decencia de explicar cómo se puede pactar con ETA absolutamente nada.