La presidenta ha protagonizado hoy en Gijón un desayuno con empresarios asturianos donde ha presentado el proyecto de la región.
Explica que el modelo económico y político madrileño “huye de ideologías para gobernar para todos”.
Asegura que si se aplica en el Principado también funcionará: “Somos un proyecto de principios y valores, no solo de gestión”.
29 de abril de 2022.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido hoy que quiere que la región y Asturias “crezcan juntas y unidas, pero también que compitan porque es la mejor manera de ofrecer los mejores servicios públicos, cuando hay competitividad, cuando hay esa iniciativa y esa ambición”. Así lo ha destacado durante su participación en Gijón en un desayuno informativo con empresarios del Principado, a los que ha explicado su proyecto de Gobierno.
“Algunos políticos piensan que, para achicar las diferencias, los madrileños deberían pagar más impuestos y perjudicar sus ingresos. Yo lo que quiero es que los asturianos sean más ricos y juntos, madrileños y asturianos crezcamos en competencia y colaboración porque si subimos los impuestos a Madrid, la empresa se irá a otros países, como ya está sucediendo”, ha indicado la presidenta.
En este sentido, ha reiterado que ella quiere que España sea un país que siga “sorprendiendo al mundo, como lo hemos hecho a lo largo de siglos porque tenemos los mejores médicos, ingenieros, empresarios y tenemos que acompañarles”. “Desde la administración tenemos que ser originales, tenemos que estar a su altura”, ha considerado.
Modelo que “huye de ideologías”
Díaz Ayuso ha explicado que el modelo económico y político de Madrid huye de “ideologías para gobernar para todos” y ha apuntado que “ni la lucha contra el Covid o el cuidado del medio ambiente pueden ser pretextos para que la administración arremeta contra el sector privado”. “No fomentamos la división entre el hombre y la mujer ni la lucha entre clases sociales”, ha añadido.
Así, ha indicado que este modelo ha funcionado en Madrid, que también lo está haciendo en Andalucía y está “segura” de que lo hará en Asturias. “Somos un proyecto político que defiende una gestión de los servicios públicos, que no riña con la empresa ni interfiera en sus decisiones, somos un proyecto de principios y de valores, no solo de gestión y somos los que más prosperidad hemos aportado al mundo cuando hemos gobernado”, ha concluido, destacando la necesidad de seguir apostando por los bajos impuestos y la supresión de las trabas innecesarias.