Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Parlamento Europeo preguntada por el comunicado de la Fiscalía Europea referente al contrato de Priviet Sportive.
👉 Aquí no hay nada irregular, aquí se ha hecho todo conforme a derecho y ahora lo que es una guerra entre fiscalías que es ajena a la Comunidad de Madrid, así que ahí ya nosotros… hay una sensación de indefensión* porque no sabes quién opina el qué o en qué lugar te piden información.
👉 Nosotros tenemos todo conforme a derecho, todo está bien y si alguien nos pide más información actuaremos, como hicimos al comienzo de toda esta historia, cuando la Fiscalía solicitó que informáramos en tiempo y forma y fuimos los primeros en mandar esta información. Está todo correcto, pues ya es una cuestión de que se aclaren y que nos digan cuándo acaba.
👉 Desconozco ahora mismo los pormenores, es más yo creo que los desconoce todo el mundo y si ahora preguntamos, aquí probablemente nadie sepamos exactamente qué pasa ni quién tiene qué información. Es todo realmente extraño. Yo creo que nunca había sucedido algo así, hay una guerra entre fiscalías y desconocimiento por completo de qué sucede.
👉 Hay indefensión, insisto, porque no sé qué hacer. Lo que sí sé es que está todo bien, que está todo correcto y que no hay caso. Y quizás como no hay caso, parece que habido también interés en prolongarlo, en políticamente erosionar y está generando una sensación de ensuciar porque siempre queda el pero, parece que algo queda, la sospecha.
👉 Yo creo que es una guerra política para para intentar desgastar, pero ¿qué puedo hacer? Pues seguir trabajando, mirar hacia adelante, preocuparme de aprovechar el tiempo para estar, por ejemplo, aquí en Bruselas, trabajando por los intereses de Madrid y del resto del país. Y de aquí para adelante, pues seguir igual con esa indefensión de no saber qué es lo siguiente, pero sí con la tranquilidad de que está todo bien.
👉 A mí lo que me importa es que los ciudadanos sepan al final que no he utilizado un solo euro de dinero público, ni un solo minuto de mi vida en favorecer a nadie, que las cosas se han hecho bien y que en los momentos más difíciles de la pandemia el Gobierno actuó correctamente.