La presidenta ha participado en la inauguración de la 143ª Asamblea General de la Unión Interparlamentaria presidida por su Majestad el Rey.
26 de noviembre de 2021- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado hoy la labor que desarrollan los parlamentos, cuya cooperación “debe servir como estímulo para defender la democracia y la libertad y también para denunciar los desmanes que hay contra la separación de poderes”.
Así lo ha señalado durante su participación en la ceremonia de inauguración de la 143ª Asamblea General de la Unión Interparlamentaria presidida por Su Majestad el Rey, donde también ha destacado el papel de la Transición y cómo hace 45 años los españoles delegaron en el Parlamento “la responsabilidad de debatir, buscar acuerdos y superar las dificultades de España”.
Según ha señalado la presidenta, “el verdadero progreso de cualquier sociedad se alcanza solamente en un entorno de libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho” y los parlamentos “juegan un papel fundamental en esta tarea, no solo para promover leyes justas y que persigan el bien común, sino para definir controles eficaces contra los posibles abusos de poder”. “Como representantes del pueblo los parlamentarios tienen la responsabilidad de defenderlo y de conseguir mediante el diálogo la sabiduría necesaria para sortear los problemas y preservar la convivencia. Eso es la política y es lo que los ciudadanos esperan de nosotros”, ha añadido.