Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras visitar una explotación de ganado en Colmenar Viejo.
👉 La mejor manera de dar vida y actividad a la que llaman España vaciada, que es más bien una España olvidada y despoblada, es ayudar al campo con políticas que faciliten la labor de los agricultores y ganaderos y les permitan llegar a grandes superficies y consumidores.
👉 Esto es lo que tenemos que hacer y no estar siempre enfangados en los lemas de progres de ciudad que se olvidan de dónde viene lo que comen ellos y sus familias y los sacrificios que les cuesta producirlos a otros españoles y a sus propias familias.
👉 La España olvidada no va a tener oportunidades hasta que las comunidades autónomas, todas las administraciones bajen impuestos y apoyen a sus empresas y no habrá futuro echando a los españoles de su tierra por motivos lingüísticos, sin planes de natalidad, expulsando a instituciones como la Guardia Civil y atacando a la capital del país para después copiar, por cierto, muchas de sus políticas.
👉 Estamos aquí para hablar de la situación de casi 2.000 empresas y casi 30.000 trabajadores del campo que actualmente están siendo abandonados y lo están siendo actualmente de manos de un Gobierno central que lo único que estamos viendo en estos días es cómo hace concesiones a aquellos que quieren destruir España, pero no hacen lo mismo, no hacen esas concesiones con agricultores y con ganaderos que en otros muchos rincones del país están siendo abandonados.
👉 Precisamente en una España que tiene graves problemas de despoblación y de olvido: dejando actualmente a la policía sin apoyos, indefensa, cuando no están expulsando a la Guardia Civil de territorios enteros, cuando precisamente lo que hacen falta son más agentes en zonas rurales para que agricultores y ganaderos pueden trabajar con más seguridad en el campo.
👉 Estamos viendo cómo no hay política energética, no hay política de fronteras, no hay un peso específico de España en la política internacional, no se defienden a las familias y a las empresas en la educación. Solo estamos viendo cómo se reparten fondos como si fueran un botín para mantenerse en el poder.