Los galardones son un reconocimiento a la excelencia en la prevención, extinción e investigación de los incendios forestales.
25 de noviembre de 2021.- La sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid (ASEM112) ha sido el escenario de la gala de los Premios El Batefuegos de Oro 2021, que ponen en valor la excelencia en la prevención, extinción e investigación de los incendios forestales. Entre los galardonados de este año se encuentran la Unidad Militar de Emergencias y el director del Grupo de Actuaciones Forestales de los Bomberos de Cataluña, Marc Castellnou. También ha habido un reconocimiento especial, a título póstumo, a Carlos Martínez Haro, el bombero forestal que falleció el pasado verano durante el incendio de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga.
El viceconsejero de Interior del Gobierno regional, Carlos Novillo, ha señalado que estas distinciones premian la excelencia entre lo excelente y, por lo tanto, son unos reconocimientos merecidos y acertados, que enorgullecen a la gran familia de Emergencias. Además, ha añadido que, en el caso de la Comunidad de Madrid, todos sus ciudadanos deben mucho a los bomberos, agentes forestales regionales y todo el personal de Emergencias, desde la primera persona que descuelga un teléfono, al último miembro del cuerpo de seguridad, emergencias o sanitario que abandona el lugar después de haber atendido in situ cualquiera de las situaciones que se plantean a diario.