El consejero de Justicia ha asistido a la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Ilustre Colegio Notarial de Madrid.
15 de noviembre de 2021.- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha subrayado hoy que “los notarios son profesionales del Derecho que proporcionan a los ciudadanos la seguridad jurídica necesaria y protegen los intereses colectivos” y les ha trasladado el agradecimiento del Ejecutivo regional por su trabajo y dedicación. Así lo ha destacado durante su participación en la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Ilustre Colegio Notarial de Madrid, un proceso electoral que se vio afectado por la pandemia de COVID-19 y que se ha celebrado hoy en la sede del Ilustre Colegio. La nueva Junta está formada por siete miembros y la preside el decano del Colegio Notarial de Madrid, José Ángel Martínez.
Al firmar el Acta de Constitución, López ha señalado que la Comunidad de Madrid trabaja “para mejorar un servicio esencial para que los madrileños puedan contar con una Justicia cercana, ágil y más moderna”, y que esta colaboración “tanto profesional como judicial entre ambas instituciones favorecerá a la sociedad madrileña”. Asimismo, se ha referido a los profesionales de este gremio que fallecieron a causa del coronavirus, a quienes ha reconocido su trabajo.