El restaurante ‘Viejo Fogón’, con un pincho a base de rabo de toro con ajo blanco, ha obtenido el primer premio del VIII Concurso de Tapas de las Fiestas Patronales de Majadahonda en una reñida disputa con 60 competidores. El certamen empezó en 2008 con 10 participantes y ha ido ganando adeptos al mismo tiempo que popularidad entre el público gracias a la calidad y variedad de la hostelería local.
A la creación de ‘Viejo Fogón’ le han seguido muy de cerca ‘Habanera’ del restaurante Onneca -el primer accésit-, ‘el pulpo relleno de txangurro con wakame y cristal de quisquilla’ del restaurante Salterirus – segundo accésit- y ‘Yuca-tori’ del restaurante Verde Oliva –tercer accésit-.
El propietario, junto al cocinero y al resto del equipo del restaurante, recogió el premio, consistente en un televisor LG de 48”, en un acto celebrado en la Casa de Cultura Carmen Conde. También se entregaron los galardones del concurso de carteles y de los torneos de bridge y mus.
Rubén Lucas García consiguió el premio al mejor cartel de fiestas, con una dotación económica de 500€, gracias a su creación ‘A todo color’. En el resto de competiciones, la pareja formada por Margarita Serrano Velázquez y Bernardo Menéndez González se alzó con la victoria en el torneo de mus (premio de 1.000 €), mientras que Ana Montón y Jesús Tierra fueron los mejores en bridge.
El concejal de Hacienda, Desarrollo Económico y Festejos, Ángel Alonso, fue el en-cargado de entregar los trofeos de los distintos concursos que han contado con el patrocinio de empresas locales, como el gimnasio Físico, Estanco 5 y diversos res-taurantes.
La degustación de las tapas se ha convertido en uno de los acontecimientos más populares de los días de fiestas junto a los eventos culturales, ferias y conciertos gratuitos. La participación ciudadana ha puesto de manifiesto la aceptación de un pro-grama donde adquieren protagonismo las actividades para todos los públicos que se han llevado a cabo por las calles del municipio.