Los participantes, estudiantes de la Universidad Complutense, realizarán un mínimo de 220 horas hasta el próximo mes de julio.
Se desarrollarán en una residencia infantil y en sendos centros de mayores y ocupacionales de titularidad pública.
Los estudiantes participarán en las actividades cotidianas de estos recursos y acompañarán a los profesionales en el contacto directo con los usuarios.
1 de noviembre 2021.- La Comunidad de Madrid ofrece plazas a los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense para realizar prácticas en una residencia infantil, una residencia de mayores y un centro ocupacional gestionados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
La formación, que se desarrolla gracias a un convenio entre la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y la institución universitaria, tiene como objetivo complementar la actividad académica de estos estudiantes con un trabajo que les permita conocer la organización de estos centros y participar de forma efectiva en su día a día.
El programa previsto para este curso 2021-22 se organizará en tres fases. En la primera, de formación general, en el director del centro explicará objetivos, programas y proyectos y definirá las actividades, obligaciones y responsabilidades que debe asumir el alumno. La segunda les permitirá participar en el trabajo desempeñado por el psicólogo del centro, que actuará como su tutor, y estarán en contacto con los usuarios, siempre siguiendo los criterios que marque el profesional.
La última fase corresponderá al informe final que realice el estudiante sobre el contenido de las prácticas. El tutor también hará una valoración de la actitud del participante y de su actuación profesional.
Las prácticas se realizarán hasta el próximo mes de julio, con un máximo de 6 horas al día y un mínimo de 220 horas anuales. Los horarios tendrán que ser compatibles con la formación académica y de representación y participación desarrollada por el estudiante en la universidad.