La consejera de Cultura ha participado en la presentación de la muestra, que se exhibirá en el Museo Nacional del Prado hasta el próximo 23 de enero.
20 de septiembre 2021.- La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en la inauguración de la exposición El Hijo pródigo de Murillo y el arte de narrar en el
Barroco andaluz. La muestra, comisariada por Javier Portús, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, podrá visitarse hasta el próximo 23 de enero en el Museo Nacional del Prado.
La exposición comprende obras producidas en el siglo XVII por algunos de los principales protagonistas del barroco pictórico andaluz -Bartolomé Esteban Murillo, Antonio del Castillo, Juan Valdés Leal y Alonso Cano- y permite al
espectador adentrarse en las costumbres, los códigos de la época, las aspiraciones de los autores y su cultura material.
Para llevar a cabo esta exposición, el Prado ha contado con la colaboración de la National Gallery de Dublín, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo de Bellas Artes de Asturias, el Museo de Bellas Artes de Sevilla y la Biblioteca Nacional del España.
Fotos: Comunidad de Madrid