Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes en Salamanca.
? La unidad también es discrepar. Yo vengo como representante de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid en defensa de sus intereses, no de los míos. Por tanto, no se viene a hacer amigos ni se viene a quedar bien.
? Para mí hubiera sido mucho más cómodo no decir nada y vender que la unidad es callarse, pero eso no es unidad, eso es pleitesía. Pretender que yo me quedé callada a quién tengo que ser leal, eso no es unidad. Unidad es que discrepamos y que busquemos después el consenso.
? Por tanto, lealtad institucional toda, por eso estamos aquí pero también es leal decir las cosas de frente y como uno las ve. Mientras se convoquen las Conferencias en tiempo y forma, como es debido, por supuesto que contarán con nosotros. Yo no soy como los independentistas catalanes, que aprovechan estas reuniones para no venir y por fuera pedir más dinero.
? No puede ser que después estén criticando a Madrid como si fuera una comunidad que abusa de las demás y anunciando una y otra vez que hay que subir los impuestos a todos los madrileños.