El consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha participado hoy en la clausura de la Asamblea General de CEIM.
Madrid es la primera región en gestionar las ayudas directas del Estado para hacer frente a la pandemia por COVID, beneficiando a 12.000 solicitantes hasta la fecha.
La Comunidad seguirá apostando por impuestos bajos, libertad para que las empresas compitan y un marco financiero de confianza.
22 junio 2021.- La Comunidad de Madrid muestra su apoyo a los empresarios madrileños, creadores de empleo, riqueza y prosperidad en la región, cuya labor ha sido especialmente compleja en el último año durante la pandemia por COVID-19, circunstancia que ha llevado al Gobierno regional a tomar medidas sin precedentes para ayudar a autónomos y empresarios.
Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de CEIM Confederación Empresarial de Madrid CEOE, en la que ha recordado que para ayudar a las empresas de la región en momentos muy complicados, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto a su disposición ayudas por valor de 1.100 millones de euros.
En este sentido, ha señalado que Madrid es la primera región en gestionar las ayudas directas del Estado para hacer frente a la pandemia, por una cuantía de 900 millones de euros, que ya están llegando a las empresas madrileñas, que han beneficiado hasta el momento a más de 12.000 solicitantes, algo que no ha sucedido en ninguna otra comunidad autónoma.
Asimismo, el consejero ha destacado el trabajo de empresas y autónomos en la región, que ha sido fundamental para que Madrid siga siendo referente en crecimiento económico y la creación de empleo, y que la ha convertido en la primera economía de España por aportación al PIB nacional (19,3%) y la que más ha crecido en la última década (1,8% frente al 1,1% del resto del país).
Cimientos de la política económica madrileña
Sin embargo, aún quedan importantes retos que afrontar, ha advertido Fernández-Lasquetty, por lo que el Gobierno regional seguirá reforzando los cimientos de su política económica: impuestos bajos, libertad para que las empresas compitan y un marco financiero de confianza, donde no se gasta más de lo que se ingresa.
El titular de Economía del Ejecutivo madrileño ha apostado por una región abierta, a la que cada año vengan personas de cualquier parte del país a poner en marcha sus proyectos vitales, mediante una Ley de Mercado Abierto, que permitirá a cualquier empresario asentado en España operar en Madrid sin ningún trámite adicional.
A juicio de Fernández-Lasquetty, hay que seguir trabajando en la recuperación, por lo que es necesario facilitar el trabajo a empresas y autónomos, con iniciativas para eliminar el exceso burocrático y normativo como la línea abierta contra la hiperregulación, que desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo ha recogido ya más de 150 comunicaciones de sectores muy diversos.
En resumen, ha concluido el consejero madrileño, frente a otros modelos más intervencionistas, la Comunidad de Madrid continuará abogando por eliminar obstáculos, dejar hacer y permitir que cada individuo busque sus oportunidades, y defendiendo la libertad como principio inspirador del progreso y el bienestar.