El Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado hoy el contrato que regula las condiciones del acuerdo y aprueba un gasto de 560.000 euros
La región será la sede de los amistosos del equipo que dirige Luis Enrique contra Portugal y Lituania.
También de los encuentros ante Bélgica y Dinamarca del combinado nacional femenino.
Los enfrentamientos tendrán lugar el 4 y 8 de junio, en el caso de la selección masculina, y el 10 y 15 del mismo mes
los de la absoluta femenina.
26 de mayo 2021.- La Comunidad de Madrid se va a convertir en patrocinador de las selecciones nacionales de fútbol masculina y femenina, apoyando la celebración de cuatro partidos amistosos que tendrán como sede la ciudad de Madrid y los municipios de Leganés y Alcorcón. Para ello, el Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado hoy el contrato que regula las condiciones del acuerdo y ha aprobado un gasto de 560.000 euros.
La selección absoluta masculina que dirige Luis Enrique disputará sus dos partidos previos al comienzo de la Eurocopa 2020 (aplazada a este verano por la evolución del COVID-19), los días 4 y 8 del mes de junio. El primero de estos encuentros, que servirán de preparación del combinado nacional para el mayor evento del fútbol continental, será en el estadio Wanda Metropolitano frente a Portugal. El segundo de estos amistosos, ante Lituania, tendrá lugar en el estadio de Butarque (Leganés).
El partido contra Portugal se celebrará con público tras la aprobación ayer de la orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que autoriza la presencia de aficionados en las gradas del Wanda Metropolitano. Esta sede contará con un aforo máximo de un 30% del total del estadio.
Por su parte, la selección femenina que dirige Jorge Vilda se enfrentará a Bélgica el día 10 de junio y a Dinamarca el 15 del mismo mes, ambos encuentros en Alcorcón, que servirán de preparación para la Eurocopa de 2022. Estos enfrentamientos tendrán lugar pocos días después de la final de la Copa de S.M la Reina, que se disputará en el estadio de Butarque el próximo domingo, y que también cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid a través de una aportación de 449.159 euros. Con estas iniciativas, el Gobierno regional quiere seguir apostando por dar visibilidad al fútbol femenino.
La Comunidad de Madrid ha centrado su política deportiva en la combinación de la práctica del deporte con una rigurosa estrategia serológica y asistencial. Esto ha hecho posible que grandes competiciones y prestigiosos torneos hayan escogido la región como sede para albergar eventos de diferentes disciplinas como waterpolo, pádel, fútbol sala, vóley playa, tenis o fútbol.