Aprobada la propuesta de adjudicación de 14,9 millones para la gestión de este centro hasta el 30 de septiembre de 2023.
Ofrece atención especializada a mayores de 60 años, edad que se reduce a 55 en caso de afectados por la enfermedad de Alzheimer.
Este centro también ofrece un programa de Respiro Familiar para los cuidadores de usuarios del Centro de Día.
22 de mayo 2021.- El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha sido informado, en la reunión celebrada esta semana, la propuesta de adjudicación del contrato de servicios para la gestión de la Residencia y Centro de Día Mirasierra, que ofrece 279 plazas de atención especializada a personas mayores dependientes. El contrato se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2023 y tiene un importe de 14.895.993 euros.
Los usuarios del centro Mirasierra son personas dependientes mayores de 60 años, una edad que se reduce hasta los 55 en el caso de afectadas por la enfermedad de Alzheimer. De las 279 plazas del complejo, 220 corresponden a la Residencia, que ofrece alojamiento y atención a mayores dependientes que precisan asistencia continuada en la realización de las actividades de la vida diaria.
Además, hay otras 45 plazas en Centro de Día, un recurso especializado de carácter socio-rehabilitador y estancia diurna para mayores con autonomía reducida, y las 14 restantes corresponden al programa de respiro familiar asociado a este Centro de Día. Gracias al programa de respiro familiar, los familiares cuidadores de estas personas pueden disfrutar de jornadas de ocio y tiempo libre durante los fines de semana.
Este contrato se ha celebrado por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, y en su adjudicación han primado los criterios de calidad evaluables de forma automática –que otorgaban un máximo de 51 puntos- frente a la oferta económica –que aportaba un máximo de 49 puntos-.