La Comunidad de Madrid trabaja en medidas para apoyar a los tablaos flamencos, muy afectados por la pandemia de COVID-19.
20 de mayo de 2021.– La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la reapertura del Corral de la Morería, el tablao más antiguo de España, con motivo de su 65 aniversario. Este espacio ha permanecido cerrado durante 14 meses con motivo de la pandemia y ahora volverá a abrir sus puertas todos los sábados. La presidenta ha querido mostrar así su apoyo a un sector especialmente afectado por el COVID-19. De hecho, durante 2020 el Gobierno regional facilitó financiación inyectando 4 millones de euros al sector de la restauración y a los tablaos flamencos, mediante un convenio-subvención entre la Consejería de Cultura y Turismo y Avalmadrid S.G.R.
Además, también respaldando esta actividad, y con motivo de la festividad del 2 del Mayo, la Comunidad de Madrid organizó el proyecto Juntos por el Flamenco, una acción de promoción turística y cultural para poner en valor el arte de este género musical a través de los tablaos de Madrid. Los tablaos flamencos suponen uno de los principales atractivos turísticos de la región y el confinamiento, la falta del turismo extranjero, principal fuente de ingresos de estos negocios, unido a la dificultad para cumplir con las distancias de seguridad han supuesto muchos problemas para la continuidad de estos espectáculos.
(Fotos: Comunidad de Madrid)